Donald Trump, el terrorismo islamista, la amenaza de Corea del Norte… ¿Es usted capaz de recordar cuándo cambió todo? ¿Es Trump la consecuencia inevitable o la culminación de una obra de ingeniería social? En un mundo en el que perdemos la vida con lo trivial mientras nos atraviesa una vorágine de noticias, el autor se propone contestarle qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

El libro que te descubrirá hasta qué punto todo lo que te han contado del siglo XX ha sido una ficción basada en hechos reales. Descubre el verdadero origen del islamismo radical, qué sucedió con los vertidos radiactivos, cómo terminó la Guerra Fría o por qué los primeros enfermos de SIDA no estaban infectados de VIH. Y muchas cosas más...

«No importa la justicia ni lo correcto. Importa lo que conviene»
 

La obra más polémica de Francisco Gijón

Un análisis en profundidad sobre las cloacas y sus habitantes

que romperá todos los esquemas del lector.

No es conspiranoia. Es mucho peor. Es verdad.

Portada Los TodopodeSoros.jpg

¿Qué es el Poder? ¿Quién lo ejerce? ¿Quién ocupa el trono? ¿Cómo lo hace? ¿Para qué? ¿Se siente usted en posesión de la verdad o de la post-verdad? Le proponemos un viaje al Imperio de las Grandes Mentiras. En él descubrirá que lo que usted cree es fruto de lo que otros quieren que crea. Le enseñaremos que para salir de la Matrix el problema no es el color de la pastilla, sino saber si el que nos da la ocasión de elegir entre la roja y la azul es un camello o un farmacéutico y, en ambos casos, si no se está guardando una tercera pastilla que no desea compartir con usted. Porque "opinión" e "información" son cosas distintas. Porque la discrepancia ya es una patología. Porque todos somos víctimas de los "filtros burbuja", usted necesita leer este libro. No se engañe: el título parece divertido, pero el contenido le hará sentirse incómodo. Mucho.

Click en la imagen 

En esta nueva entrega de sus ensayos sociopolíticos, Francisco Gijón vuelve a la carga con la Transición y sus protagonistas. La instauración del Régimen del 78 fue, para el autor, un tremendo engaño a la población que el tiempo, la prensa del sistema, los políticos corruptos y la propia Corona se han encargado de desvirtuar. Así se mantiene invariable, casi 20 siglos después, la sentencia de Tácito: «…una historia que fue sometida a toda clase de tergiversaciones, no sólo por parte de quienes entonces vivían, sino también en tiempos posteriores; porque es lo cierto que toda transición de prominente importancia está envuelta en la duda y la oscuridad. Mientras unos tienen por hechos ciertos los rumores más precarios, otros convierten los hechos en falsedades. Y unos y otros son exagerados por la posteridad.»

el_régimen_del_escarabajo_portada.jpg

El Régimen del Escarabajo Ibérico
 

  • s-facebook
  • s-tbird
  • s-linkedin

Para entender la Guerra Civil es imprescindible comprender la Segunda República. Sin embargo, para descifrar las incógnitas de ésta, no es menos crucial que afrontemos el estudio de los devenires históricos previos a la misma. Estamos ante la inestabilidad política de una España que llevaba más de una década dividida, merced a las diferencias sociales que arrastraba desde hacía años, y que algunos políticos y no pocos miembros de la burguesía aprovecharon para reaccionar contra una monarquía que había encumbrado a un dictador a la manera decimonónica. Tras analizar todos los puntos que coadyuvaron al derrocamiento de Alfonso XIII y a la proclamación de la República, podremos entenderla mejor y comprender cómo y de qué manera sus muchos errores fueron hitos que marcaron el camino hacia un inevitable alzamiento armado que todavía hoy nos crispa y enfrenta a todos los españoles.

LA SEGUNDA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

<<<<Click en la imagen

Click en la imagen >>>>

ALCÀSSER 25 AÑOS DESPUÉS

El 27 de enero de 1993, en un paraje de la comarca valenciana de Tous llamado La Romana, unos apicultores encontraron una mano que asomaba de la tierra removida. Allí debajo estaban enterradas Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser que habían desaparecido 75 días antes, un Viernes 13, como en las peores películas, dejando a sus familias sumidas en la mayor de las angustias. Cuando, a resultas de las pruebas forenses, se supo lo que los cuerpos de aquellas tres adolescentes habían sufrido antes, durante y después de su muerte, la angustia se convirtió en pesadilla y un terremoto sacudió a toda España y dio la vuelta al mundo. Un terremoto cuyas réplicas se sucedieron con el paso de los años, conforme las cuestiones en torno al crimen, en lugar de despejarse, se nublaron cada vez más. Veinticinco años después, Francisco Gijón (Madrid, 1973) hace un ejercicio de historiografía con aquel suceso y, aportando todo tipo de testimonios, pruebas y declaraciones, sumario en mano y con la perspectiva que sólo da el tiempo, acomete la empresa de, si no esclarecer, al menos tratar de observar aquel luctuoso crimen dentro de su contexto histórico y social para deducir qué hubo de cierto y de falso en todo cuanto se dijo y se averiguó. ¿Sabremos algún día la verdad o la sabemos ya? Acaso sólo sea cuestión de mirar los datos con detenimiento y sosiego.

UMMO I y II

A finales de los años 1960, en un Madrid que ya no existe y una España que ya no es, un grupo de personas cultas, instruidas y burguesas estuvo absolutamente convencido de que unos seres de la estrella Wolf 424, situada a 14,3 años luz de la Tierra habían atravesado el espacio interestelar y se habían instalado en la España de Franco (más concretamente en Albacete) para comunicarse con ellos por correo postal ordinario. Durante treinta años, estos extraterrestres, de nombre «ummitas», compartieron toda suerte de conocimientos científicos, tecnológicos, morales, éticos y religiosos con sus corresponsales y lo hicieron en cartas mecanografiadas en castellano. Esta es la historia en dos volúmenes del mito ufológico más surrealista ocurrido jamás.

<<<<Click en la imagen

No te pierdas la entrevista a

Francisco Gijón en 12Tv sobre

La Leyenda del Caballo Turco.

(Haz click en la imagen)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now